FRASES.

LA VIDA ES UN VIAJE NO UNA CARRERA.
//NO DEJES PARA MAÑANA LOS BESOS QUE PUEDAS DAR HOY.
//PARA DÍA GRISES, PARAGUAS DE COLORES.
//LA EM NO ES SOLO UNA ENFERMEDAD, ES UN DESAFÍO.
//SOLO TENEMOS UNA VIDA, ASÍ QUE, VIVELA¡¡
//CADA PUERTA ABIERTA , ES UNA OPORTUNIDAD.
//DEJA EL PASADO ATRÁS, VIVE EL PRESENTE Y NO PIENSES EN EL FUTURO.
//AMO A MI PROFESIÓN POR ENCIMA DE TODAS LA COSAS.
//SÉ RESPETUOSO/A, HUMILDE Y EMPÁTICO/A.
AMA LAS COSAS SENCILLAS.//
LA ÚNICA PERSONA QUE CONFÍA EN TÍ, ERES TÚ MISMO.//
SIGUE LA INVESTIGACIÓN PARA LA ELA//
"Se ha conseguido modificar la historia natural de la enfermedad"

miércoles, 22 de enero de 2014

FRUSTRACCIÓN DE UNA PACIENTE PARAPLEJICA.

22 Enero 2014

Estoy encamada por una patología de los huesos, larga de contar.Estoy deprimida desde que estoy en silla de ruedas por una reaccón alergica al contraste.Aunque soy paraplejica, mi piel siente y padece, mi corazón el que más.
No fué culpa del personal sanitario.Uno no es álergico hasta que se demuestre lo contrario, a mí me tocó.
Tengo muchos ingresos hospitalarios, bien por una cosa ...bien por otra. Pero la depresión siempre me acompaña.
Por mi estado debo de levantarme de la cama y sentarme en mi silla de ruedas que me traje de casa y la tengo en la habitación del hospital.Ocupa su espacio, invadiendo parte del de mi compañera de habitación, pero lo entiende.
Jamás he tenido problemas con el personal sanitario.Intento valerme por mi misma, ser una paciente poco pesada y molesta, porque soy consciente de que en esta planta, en Neurología hay mucho trabajo y no soy la única paciente que necesita cuidados especiales.
Solo pedí que me levantaran a peso, a mi silla de ruedas, porque el arnés me hace daño y porque a mi culo y a mis muslos no le favorecen tenerlo detrás junto a un empapador, ya que perjudica a las úlceras que padezco. Solo peso 50 Kgr. El personal no me levantó ya que el protocolo es con grúa. Me tuve que quedar en cama, viendo las mismas paredes durante horas y horas.
Me sentí sola, abandonada, con una gran frustracción...les expliqué mis motivos de levantarme en peso.... pero no me escucharon...( no es una critica negativa hacia el personal sanitario, los entiendo, pero que me entiendan a mí).
Entró una enfermera que me conoce bien de otros ingresos y me escuchó.Me desahogué con ella y entiendió mi postura y me explicó los protocolos del hospital.Pero también me dijo ella, que se podía hacer una excepción conmigo, pero que no dependía de ella, ya que influyen muchos factores.
En conclusión, aunque es mi historia, le dí permiso a esta enfermera a que resumiera un poco mi sentir,y así hacer llegar al personal sanitario ( incluye a todos, médicos, enfermeros/as, aux, celadodres...) un poco más de humanidad, empatía y saber escuchar mejor.
Gracias enfermera por entenderme y ayudarme siempre, con los recursos materiales y humanos que posees.

No todos somos iguales. La excepción rompe la regla.
( critica constructiva y espero que sea positiva ) y de pie a un debate o diálogo de fácil entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario