Páginas de interés

martes, 26 de abril de 2016

Donde está la enfermera?

Suena el despertador a las 6:45 h, tomó café y me preparado para mí jornada laboral de 12 horas pensando cómo estarán los pacientes que voy a cuidar.
Llego a mi unidad de hospitalización de Neurología e Infecciosos unos 15 minutos antes por si los compañeros del turno de noche necesitan ayuda y darnos el relevo a tiempo para que salgan a su hora , siempre es más tarde ,casi 30 minutos más tarde.
Una vez realizado esto, preparo medicación de mis 10 pacientes, tomó constantes vitales, realizó controles de glucemias, preparo a pacientes para pruebas diagnósticas, atiendo el teléfono, timbres de pacientes o familiares que necesitan atención.... Conoces a tus pacientes,los observa,valoras los cuidados que necesitan y atender su seguridad.
Médicos que te necesitan, te piden analíticas, preparación de material para punción lumbar,electrocardiogramas, pruebas específicas, ..a la vez atiendes a familiares con dudas, gente que llega preguntado por otras necesidades.
Realizó curas y control de la infecciones nosocomiales,registro de mis cuidados en el ordenador,ya que si no es así, no has realizado tu trabajo...ah¡, y preparo altas de cuidados de enfermería a pacientes que se marchan a casa o fallecen.
Tras realizar esto, en el control de enfermería las carpetas luchan por salir a flote esperando tus gestiones y organices papeles y más papeles,tratamientos y cambios en los cuidados prescritos por el médico especialista en cuestión.
Y esto, si tienes la suerte de tomar un desayuno en condiciones para poder sobrellevar el trabajo con la energía necesaria que un paciente merece.
O has bebido algo de agua o no has podido sentarte a descansar un poco, solo para escribir y registrar tu trabajo en esta jornada laboral.
Una vez hayas podido comer sino se te ha juntado la comida con la merienda preparas la medicación de todo el día, las analíticas y pruebas diagnósticas del día siguiente,atendiendo las llamadas de ingresos que esperan en urgencias,traslados externos e internos, ingresos programados o traslados de otros hospitales a tu Unidad. Por supuesto atendiendo a familiares en sus dudas y timbres que suenan de pacientes que necesitan de nuestra atención..
Se intenta dejar el trabajo bien organizado para los compañeros que entran en el turno de la noche realizando sus 12 horas.
Así los días buenos, los días malos...os podéis imaginar el estrés que genera poder cuidar con calidad a nuestros pacientes.

Y dónde está la enfermera?
Saben los pacientes el trabajo que realizamos.?
Todo esto y mucho más por el paciente,que no se os olvide que Enfermería es mucho más que la enfermera que pincha,es la que vela por tu salud,la que previene y te protege favoreciendo tu calidad de vida.
Saludos.
M.Ángeles Guevara García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario