Páginas de interés

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Miedo.

Ingresó sola.
Tras varias semanas sin ver por su ojo derecho, después de ser vista en varias ocasiones en el S. Urgencias por migraña intensa y pérdida visual del ojo derecho que no remitía.
Se decidió por fin su ingreso en la planta de Neurología de forma programada. Se acompañó a su habitación y se aclararon algunas de sus dudas.
Cara de miedo, incertidumbre... Al día siguiente se cursaron sus pruebas, Resonancias, Potenciales evocados, interconsulta al oftalmología, analíticas....
Al día siguiente después de su comida, invadimos su espacio para realizar una punción lumbar. El equipo médico explicó su procedimiento. Estuvo muy bien acompañada por enfermería que la observó y valoró en todo momento. Calmamos su nerviosismo, con alguna broma.Después de terminar y explicarle los cuidados posteriores a la punción...Su cara... su cara era de una gran tristeza, rompió a llorar en cuanto le pregunté ¿en que te puedo ayudar ?. Me decía: Dicen que tengo el cerebro inflamado, han visto unas mancha blancas, el nervio de mi ojo está muy inflamado y que no saben aún lo que tengo, aún tienen que hacer más pruebas.
¿ Qué decir?

 Hasta que la Neuróloga no la informará sobre su diagnóstico definitivo, mi ayuda y cuidado iba enfocado hacia el acompañamiento, escucha y calma.
Que impotencia sentía en ese momento, mi mano estaba apoyada en su hombro y le hacia saber que no estaba sola.
Enfermería no solo pincha, enfermería es mucho más, porque se preocupa del paciente en toda su globalidad.

El miedo es un enemigo que hay que hacerlo desaparecer para poder avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario